URGENCIA SANITARIA PREVISIBLE

RESOLUCIÓN de 1 de septiembre de 2016, de la Conselleria de Educación, y de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, por la cual se dictan instrucciones y orientaciones de atención sanitaria específica en centros educativos para regular la atención sanitaria al alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, la atención a la urgencia previsible y no previsible, así como la administración de medicamentos y la existencia de botiquines en centros escolares.

La finalidad de este protocolo es describir el procedimiento que tienen que seguir los centros educativos para atender al alumnado con problemas de salud crónica en horario escolar, además de la urgencia previsible y no previsible, la administración de medicamentos y la existencia de botiquines.

URGENCIA SANITARIA PREVISIBLE

Una urgencia sanitaria previsible es una situación de salud que se presenta súbitamente, requiere atención o tratamiento inmediato y lleva implícita una alta probabilidad de riesgo para la vida, si no es atendida. Es previsible que se pueda producir pero no es posible determinar ni el momento ni el lugar, ni garantizar en todo momento la presencia de un profesional sanitario titulado. (Asma, diabetes, epilepsia o alergias graves).

A todos aquellos alumnos/as, de los que ya tenemos constancia de que se encuentran en dicha situación (URGENCIA SANITARIA PREVISIBLE), se les entregará la nueva documentación que tienen que cumplimentar.

ENLACE A LOS DOCUMENTOS A PRESENTAR