C3 España

IES Playa San Juan

ALL TOGETHER FOR INCLUSION: ENCUENTRO EN ALICANTE

El encuentro en Alicante ha tenido lugar entre los días 13 y 19 de noviembre de 2016.

Nuestro centro ha recibido la visita de todos los socios del proyecto: 27 alumnos que han sido alojados por familias de nuestro alumnado y 15 profesores. La convivencia con los estudiantes españoles y sus familias ha sido, una vez más, uno de los puntos fuertes del proyecto: conocerse entre ellos, forjar amistades duraderas, compartir el día a día, las costumbres, la comida, participar en infinidad de actividades preparadas por las propias familias, conocer nuestra ciudad, etc.

Según estaba previsto en el proyecto, la actividad de este encuentro ha girado en torno al tema principal del proyecto: Teatro y Técnicas de Drama y Teatro.
A la vez, en la agenda preparada por nuestro equipo, se han incluido otras actividades y talleres en los que los estudiantes pudieran expresarse a través de la creación artística y conocer y participar de otras originales iniciativas y posibilidades que se realizan en Alicante, en torno a la Inclusión. El día central del proyecto, el de las presentaciones de todos los países, ha supuesto una jornada de gran éxito y participación en el centro.

Productos

PRESENTACIÓN DE LOS ALUMNOS DEL IES PLAYA SAN JUAN:

THE CANTERVILLE GHOST (a play)

After sharing the reading of the story written by a universally well-known writer, Oscar Wilde, our students turned it into a play, creating the dialogues.

Why did we choose this story? Because it is about someone, our ghost ― the main character of the story, who feels absolutely excluded even in his own environment, in the house where he has lived for centuries. However, thanks to a generous soul, our Virginia, who stops to listen and eventually understands him, he finds rest at last. There is also a clash between different nationalities, different cultures, and it shows how it is possible to find links through love.

In the story there is humour, there is drama and there is poetry too.
We think that this play considers quite a few topics that may easily be related to our project:
All Together for Inclusion.

And here is the cast, our students, in alphabetical order:

• Almudena Arechavala as Narrator & Mrs Umney
  • Guillermo Felipe as Twin 1 & Duke of Cheshire