C2 Lituania

Vilniaus Vasilijaus Kacialovo Gimnazija

2ª MOVILIDAD /INTERCAMBIO A LITUANIA

5 AL 12 DE MARZO 2016

Dos de nuestros profesores junto a 6 alumnos fueron los asistentes al intercambio en Vilnius, Lituania, al centro V. Kachialov Gymnasium, dentro del proyecto Erasmus+ ATFI.
Estos alumnos fueron elegidos en esta ocasión por sus necesidades educativas, cursaban dentro de un grupo especial para ello, y en algún caso situaciones especiales de tipo personal. Además se unió al viaje el alumno Jonathan Liébana, ganador del concurso de logotipos para el proyecto en nuestro instituto, que nos representó en el concurso por países.
Previamente, en nuestro centro se estuvo trabajando en las tutorías y en las materias de Física y Química y Tecnología sobre los productos que íbamos a presentar en el mercadillo solidario previsto en el viaje (monederos, pulseras, jabones…. Todo hecho en talleres artesanales y cuidadosamente presentados). Los alumnos que participaron en la movilidad trabajaron, como se había acordado, en clases de Inglés y de Informática un vídeo de presentación con las fiestas que se celebran en Alicante durante todo el año para después exponerlo en el encuentro.
La acogida fue extraordinaria tanto por parte de las familias como por el instituto lituano donde nos prepararon un concierto de bienvenida interpretado por alumnos del centro. Durante la semana hicimos actividades en el centro como clases de Lengua lituana, el uso de las TICs, mercadillo solidario y como final de la movilidad, la presentación de videos de cada país. También hicimos excursiones al centro histórico de Vilnius, al castillo de Tralai o visita a Kaunas.
La experiencia fue muy enriquecedora pues compartimos con una cultura distinta a la nuestra, su sistema educativo y su manera de entender la vida cotidianamente. Sin olvidar la convivencia con los otros miembros del proyecto