El Instituto

Según el Proyecto Educativo del Centro, aprobado por su Consejo Escolar, entendemos la educación como la base que genera el concepto de ciudadano libre, responsable y solidario en una sociedad plural y democrática y, de conformidad con lo anterior, aceptamos como fines educativos de nuestro instituto los siguientes:

Proporcionar una plena formación que permita a nuestro alumnado conformar su propia y esencial identidad, así como construir una concepción de la realidad que integre a la vez el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma.
Buscar la colaboración máxima con las familias y tutores de nuestros alumnos y con los agentes sociales del entorno. Favorecer la participación del alumnado y de los padres en la gestión y ordenación del Centro a fin de propiciar un compromiso responsable por parte del alumnado en la mejora del Centro y del proceso educativo. Desarrollar una educación integradora de la diversidad que facilite la atención de las necesidades educativas de nuestro alumnado.
En apoyo de estos principios y como medio de dotar al centro educativo de otros necesarios y cruciales valores añadidos, buscando reforzar aspectos para una mayor amplitud de miras, objetivos y apertura de fronteras para una educación y ciudadanía europeas, nuestro centro participa en los proyectos Erasmus + que sin lugar a dudas, y entre otros importantes beneficios constatados, están aportando la vivencia de esta faceta clave de internacionalización de nuestro instituto.

El Equipo

IES Playa San Juan

El equipo de trabajo de los proyectos Erasmus + del IES Playa San Juan, está formado por su equipo directivo, representado por la Sra. Aurora Arias, directora, Sr. Miquel Tribaldos, vice-director, Sr. Luis Calvo, secretario y Sr. Miguel Ángel Alonso, jefe de estudios.

En el equipo de profesores que gestiona los proyectos:

Coordinación: Mª José Monllor y Eugenia Funes, junto con los profesores/as Mercedes Cabello, Ana González, Alejandro García, Carlos Herrero y Antonio Valverde.
Los proyectos han contado también en unos u otros momentos con el inestimable trabajo  e implicación directa de Isabel Blanquer, Mª Jesús Peral, Belén Rodríguez, Eva Folguera; las colaboraciones de Gabriel Ibáñez, José Ignacio del Barco y Eva García, y con la ayuda los tutores y tutoras de nuestro alumnado, apoyando la difusión,  participación e información de los proyectos.
En este sentido tenemos también a nuestra principal valedora en la persona de Mª Antonia Moreno que dirige la prestigiosa revista del IES Playa San Juan:
OLA 18
Igualmente, los proyectos han contado en todo momento con asesoría del Departamento de Orientación y la valiosa implicación de la AMPA (Asociación de Padres y Madres) del centro.
Ambos proyectos han estado y están en todo momento bajo la supervisión y dirección  de sus respectivos coordinadores principales:
  • Ms Cinzia La Rosa, coordinadora de “All Together for Inclusion”.
  • IISS Concetto Marchesi en Mascalucia, Sicilia, Italia.
  • Mr Avni Aliaj coordinador de “Youth to Business Enterprise”.
  • Ninhtingale Academy en Londres, UK.