ERASMUS+ . 2º MEETING “ ALLTOGETHER FOR INCLUSION” ALTER PROJECT.

VILNIUS, V. KACHIALOV GYMNASIUM.  DEL 5-AL 12 DE MARZO 2016

1.- Preparación del viaje a Lituania.

Actividades realizadas con los alumnos de 1º de la E.S.O. y su tutora Ana González.

2.- Fin de semana  en Londres

3.-Acogida en el centro:

A) Concierto

B) Clase de lengua lituana

C) Visita al centro de la ciudad

4.-  A) Excursión al castillo de “ Tratai”

B) Concierto de danza.

5.- Mercadillo solidario,

6.- Visita de Kaunas

ERASMUS+. Action KA2. ALL TOGETHER FOR INCLUSION (ALTER)

DIARIO DEL VIAJE a Valisoara (Rumanía), del 7 al 12 de diciembre de 2015.

Lunes, 7 de diciembre de 2015. Viaje de ida en avión: Alicante-Eindoven (Holanda)- Cluj-Napoca (Rumanía). Después traslado en autobús hasta la población de Valisoara, en la región de Jud. Hunedoara (TRANSILVÀNIA!!!!!!!!!!!). Salida a las 7:00 h y llegada a las 20:00 h.

Martes, 8/12/2015. Visita a la escuela y alrededores, hacemos talleres:

• Para el profesorado:
    • Metodologías para trabajar con alumnos con necesidades educativas especiales.
    • Tradiciones rumanas: vestimenta y bordados
  • Para los alumnos: Música y bailes populares rumanos.

Miércoles 9.

Mañana: visita a la ciudad de Brad (Museos del Oro, Etnográfico e iglesias de diversas religiones: ortodoxas, romanas y greco-romanas).

Tarde: visita a Tebea y al Monasterio de Crisan.

Jueves 10.

Mañana: visita al Castillo de Corvin en Hunedoara (típico de TRANSILVANIA).

Tarde: ciudad de Deva, museo de las civilizaciones dacia y romana y visita a la feria de Navidad.

CENA VEGETARIANA ELABORADA Y SERVIDA POR LOS FRAILES DEL MONASTERIO DE CRISAN

Viernes 11.

Mañana: Talleres para profesores y alumnos: “Análisis de los sistemas educativos de los países asistentes” y presentación de los trabajos sobre “Las tradiciones de la Navidad y el Ramadán”. Interpretación de villancicos y bailes populares de Rumanía por parte de todos los alumnos participantes.

Tarde: festival por la INCLUSIÓN.

Obsequio de miel recién cortada, por parte del director del centro (de sus propias colmenas).

Sábado 12, regreso a Alicante. Hacemos el viaje al revés, esta vez, vía Londres.

La semana pasada tuvieron lugar las votaciones para el logo del proyecto. El ganador resultó ser el logo italiano.

El logotipo ganador de entre los realizados en el instituto fue obra de Jonathan Liébana de 2º de BAC B

Imágenes de las votaciones