¿Y tú qué opinas?

La importancia olvidada de lo Bello y lo Bueno

Recientemente pudimos leer este artículo en www.diarioinformacion.com/opinion/2018/01/.../1976314.html

Detalle de La escuela de Atenas, de Rafael Sanzio.

 

*MANUEL BARES. Recientemente varias personas me han felicitado pues, al parecer, la filosofía volverá a ser obligatoria en bachillerato el próximo curso, como estaba antes de la LOMCE. Muy contento me dispongo a leer un borrador del próximo decreto que regula la educación secundaria y el bachillerato en nuestra comunidad, y que debía traer la gran noticia. Sin embargo la realidad es otra. Es cierto que hay algún gesto, pero no se ha entendido buena parte de nuestra preocupación.

Leer más...

Y tú... ¿qué opinas?

Mis sueños

LUNA GIMÉNEZ LÓPEZ, 1ºESO B. Yo  desde pequeña, quería ser médica, y conforme han ido pasando los años, cada vez me ha gustado más.

Es un oficio que me parece muy interesante, ya que es una manera de ayudar a las personas, que aunque no siempre termine bien, hay que ser positivos y ayudar hasta el final.

Hay diferentes especialidades dentro de la medicina: traumatología, médico de familia, neurólogo, etc…, a mí personalmente me gustaría comenzar con médico de familia, ya que aún no me he decidido por ninguna especialidad, prefiero ser médico de familia porque así tengo que saber un poco de todo, y luego si es necesario, ya derivo a algún especialista, es decir, que doy un primer diagnóstico,

Ya sé que tengo que estudiar mucho, e hincar los codos, pero pienso que si quiero dedicarme a eso, merece la pena.

Aunque todavía es muy pronto para saber si acabaré siendo médico o no, a día de hoy quiero intentarlo porque viendo el trabajo de mi madre que es auxiliar de clínica en un hospital, y siendo fan de la serie” Centro Médico” donde se ven todo tipo de situaciones y casos siento que mi futuro está encaminado a ser uno de ellos.

Espero que mis sueños se hagan realidad algún día.

 

IMAGEN: LUNA GIMÉNEZ

                                               

¿Y tú qué opinas?

 

La importancia de las mujeres en el avance de la sociedad

CARLOTA, MARINA Y LUCÍA, 2º SO D. A lo largo de la historia, hemos experimentado una larga evolución que nos ha llevado hasta lo que somos hoy en día.

Desde las grandes pirámides hasta los más bellos cuadros, los autores protagonistas siempre han sido hombres, pero detrás de todas estas hazañas siempre ha habido mujeres ocultas cuyo mérito nunca ha sido reconocido.

Detrás de los cálculos de los más ambiciosos proyectos espaciales, se esconden grandes científicas que hasta hace poco ni habían sido reconocidas.

Las mujeres desempeñamos en la sociedad un papel fundamental. Sin el trabajo y el esfuerzo de millones de mujeres, el modo de vida que conocemos ahora no sería posible.

Por eso necesitamos ayuda, necesitamos confianza, necesitamos reconocimiento para lograr una completa igualdad entre géneros, para que el trabajo de hombres y mujeres sea igualmente valorado.

¿Y tú qué opinas?

¿Y tú qué opinas?

¿Y tú qué opinas?

Las carreras con más futuro

¿Qué es “tener futuro”? ¿Significa ganar un gran sueldo realizando el resto de tu vida un trabajo en el que no encuentras una satisfacción personal?

IRENE PASTOR BELLOD, 2º BACHILLERATO. Comienza un nuevo curso lleno de incertidumbres para los estudiantes de bachiller, especialmente para los que se encuentran a punto de realizar su último año en el instituto. No solo deben afrontar decisiones difíciles como qué carrera universitaria voy a elegir y hacia dónde quiero enfocar mi futuro profesional, sino que a esas anuales cuestiones debemos sumarle una “reválida” todavía sin aclarar. Al margen de estos problemas, esta pregunta lleva rondando la cabeza de muchos de nosotros durante todo el verano: ¿qué carrera universitaria es la más adecuada?

Leer más...

¿Y tú qué opinas?

¿Y tú qué opinas?

Cartas a los abuelos: reflexiones sobre la vejez

A propósito de una carta de una anciana aparecida en los medios de comunicación se solicitó a los alumnos de Castellano de 1º de ESO que escribieran una carta a sus abuelos a que contestaran a la carta de Pilar Fernández Sánchez  (http://www.enfemenino.com/testimonios/carta-viral-anciana-en-residencia-s1914675.html). Estos son algunos resultados.

                                                                                                                                                             

Alicante/18/10/2016

 

Estimada Pilar:

Es verdad, la vida  se alarga demasiado si no estas con tus seres queridos. Pasar de estar con tu familia cocinando, echando unas risas, a estar en una habitación con algunos recuerdos, que  parece que si pero no reemplazan esos momentos de amor y cariño o esos.

-¡Hola abuela!

Con un beso en la mejilla…Yo he vivido algo parecido, llegar a casa de tu abuela y ver  que tu abuelo no esta allí esperándote, que no te va a volver a enseñar a jugar a las cartas, porque ya no está. Pero hay que seguir adelante y vivir la vida porque no sabes lo que tienes hasta que lo pierdes. Por lo tanta hay que disfrutar cada segundo como si fuera el último.

Atentamente, Lucía

LUCÍA MOGROVEDO, 1º ESO E

 

Leer más...

Copyright 2011 Y tú ¿Qué opinas?. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com