Ola18:oficina y denuncia

Ola18: oficina y denuncia

Raquel Ballester, de 2º de BAC NOCTURNO, nos cuenta cómo se sienten los alumnos de este nivel por las incertidumbres ante la Prueba Final de Bachillerato de la LOMCE a la que tendrán que enfrentarse en el mes de junio

 

Futuro incierto

Lazarillos

Cuando empecé bachillerato me imaginaba la selectividad como un sueño al que todos los estudiantes aspiran a llegar. El principio y el fin de un ciclo. Digamos que es la cercanía hacia lo que quieres conseguir, hacia tu futura profesión.

El año pasado, el 2016, yo cursaba 1º de Bachillerato. Entre el susto de la novedad ante algunas asignaturas y la incertidumbre de la posible cantidad de materia que podía llegar a tener, me encontré con un problema aún mayor (por aquel entonces no sabía a qué me enfrentaba) y entonces nuestra tutora nos dio la increíble noticia: la llegada de la LOMCE.

Para los que no sepáis lo que es, la LOMCE es la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, una mejora que, sin duda, no ha llegado. ¿Qué tipo de mejora de la calidad educativa puede darnos una ley que ni si quiera nos dice a día de hoy a los estudiantes de 2º de Bachillerato si tendremos una prueba de acceso a la universidad como la PAU del año anterior, o si tendremos la tan anunciada Reválida? Una ley así no es ninguna mejora, es un atraso. Lo que empezó en 1º como un cambio de libros y de impartición de la materia en cuanto a lo que aseguraban como más “práctica”, ha terminado siendo mi peor pesadilla en 2º, para mí y para muchos otros compañeros. Y no solo para los alumnos, sino también para los enseñantes. Jamás pensé que vería a mis profesores sin saber qué materia darnos, sin saber a qué deben darle prioridad, sin ni siquiera poder decirnos con exactitud si tendremos las típicas lecturas obligatorias que ha habido todos los años precedentes. Y nosotros, está claro, aún sabemos menos que ellos. Este año, sin duda, es el año de los perdidos, alumnos que van a las clases, miran sus libros, se miran unos a otros, y ¿qué ven? Nada.

Leer más...

Copyright 2011 Ola 18: oficina y denuncia. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com