Ojeando la prensa

Marina Vicente, antigua alumna del IES Playa San Juan, psicóloga infantil y gestora cultural, participó en la mesa redonda

«Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», en el Club INFORMACIÓN

09.03.2018 | 01:50

«Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», en el Club INFORMACIÓNINFORMACIÓN
 
 
El Club INFORMACIÓN acogió ayer el coloquio «Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», que fue presentado por la periodista Ana Poquet. El acto, organizado por el grupo de mujeres de la tertulia «Mesa y Mantel», estuvo dividido en dos mesas. En la primera, moderada por la periodista Rosalía Mayor, intervinieron Esperanza Navarro, Marisa Cossovich, Marina Vicente «Beckett» y Purificació García. La segunda fue moderada por Mónica Nombela e intervinieron Juan Ramón Gil, director general de contenidos de INFORMACIÓN, La Opinión de Málaga y La Opinión de Murcia; Manuel Jiménez y Fernando Llopis.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/09/siglo-xxi-mujer-club-informacion/1996714.html

Ojeando la prensa

El Día de la Mujer en el IES Playa de San Juan

Alumnos y profesores se movilizan y organizan una exposición para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Victoria Bueno 08.03.2018 | 02:06

Estudiantes, profesores y coordinadores de Igualdad del IES Playa de San Juan en Alicante han conmemorado el Día Internacional de la Mujer con un sinfín de actividades que han coronado con una concentración en el patio del recinto escolar.

Coeducación, estereotipos de género, inclusión en la producción cultural de las mujeres, educación afectiva y sexual, prevención de la violencia de género y de la convivencia positiva son algunos de los temas que han abordado los estudiantes.

Un alumno de Bachillerato ha leído un manifiesto poniendo en valor "el espacio de libertad de cada cual, porque hay algunas alumnas trans en el centro", como destaca la profesora María Amat.

El respeto a la la igualdad desde la búsqueda de la diferencia ha unido a los estudiantes con actividades que tratan de "visibilizar el problema, sensibilizar al alumnado y generar espacios de debate", como subraya la profesora.

Además de reunirles en el patio, vestidos de negro y morado, en el frontal de las escaleras interiores del instituto han colocado carteles con textos que reflejan la apuesta por la inclusión.

"Esta sociedad debe cambiar los valores" son algunas de las conclusiones de una jornada en la que ha quedado patente que "la igualdad es mucho más", junto a un decálogo sobre el que el profesorado trabaja por la igualdad a lo largo de todo el curso.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/07/dia-mujer-ies-playa-san/1996246.html

 

Ojeando la prensa

El 96% de los nuevos desempleados que deja noviembre son mujeres

De las 7.255 personas más sin trabajo que se registraron el mes pasado, 6.969 eran mujeres

 
 
 
 

Ojeando la prensa

Algo está robando el sueño a los adolescentes, pero el remedio es sorprendentemente sencillo

Los móviles con conexión a la red son la causa de que los jóvenes descansen menos tiempo

 
 
Copyright 2011 Ojeando la prensa. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com