Ojeando la prensa

Marina Vicente, antigua alumna del IES Playa San Juan, psicóloga infantil y gestora cultural, participó en la mesa redonda

«Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», en el Club INFORMACIÓN

09.03.2018 | 01:50

«Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», en el Club INFORMACIÓNINFORMACIÓN
 
 
El Club INFORMACIÓN acogió ayer el coloquio «Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», que fue presentado por la periodista Ana Poquet. El acto, organizado por el grupo de mujeres de la tertulia «Mesa y Mantel», estuvo dividido en dos mesas. En la primera, moderada por la periodista Rosalía Mayor, intervinieron Esperanza Navarro, Marisa Cossovich, Marina Vicente «Beckett» y Purificació García. La segunda fue moderada por Mónica Nombela e intervinieron Juan Ramón Gil, director general de contenidos de INFORMACIÓN, La Opinión de Málaga y La Opinión de Murcia; Manuel Jiménez y Fernando Llopis.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/09/siglo-xxi-mujer-club-informacion/1996714.html

Ojeando la prensa

El Día de la Mujer en el IES Playa de San Juan

Alumnos y profesores se movilizan y organizan una exposición para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Victoria Bueno 08.03.2018 | 02:06

Estudiantes, profesores y coordinadores de Igualdad del IES Playa de San Juan en Alicante han conmemorado el Día Internacional de la Mujer con un sinfín de actividades que han coronado con una concentración en el patio del recinto escolar.

Coeducación, estereotipos de género, inclusión en la producción cultural de las mujeres, educación afectiva y sexual, prevención de la violencia de género y de la convivencia positiva son algunos de los temas que han abordado los estudiantes.

Un alumno de Bachillerato ha leído un manifiesto poniendo en valor "el espacio de libertad de cada cual, porque hay algunas alumnas trans en el centro", como destaca la profesora María Amat.

El respeto a la la igualdad desde la búsqueda de la diferencia ha unido a los estudiantes con actividades que tratan de "visibilizar el problema, sensibilizar al alumnado y generar espacios de debate", como subraya la profesora.

Además de reunirles en el patio, vestidos de negro y morado, en el frontal de las escaleras interiores del instituto han colocado carteles con textos que reflejan la apuesta por la inclusión.

"Esta sociedad debe cambiar los valores" son algunas de las conclusiones de una jornada en la que ha quedado patente que "la igualdad es mucho más", junto a un decálogo sobre el que el profesorado trabaja por la igualdad a lo largo de todo el curso.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/07/dia-mujer-ies-playa-san/1996246.html

 

Ojeando la prensa

El 96% de los nuevos desempleados que deja noviembre son mujeres

De las 7.255 personas más sin trabajo que se registraron el mes pasado, 6.969 eran mujeres

 
 
 
 

Ojeando la prensa

AFGANISTÁN

Así se vende por dos euros una niña-esposa en Kabul

Ojeando la prensa

Algo está robando el sueño a los adolescentes, pero el remedio es sorprendentemente sencillo

Los móviles con conexión a la red son la causa de que los jóvenes descansen menos tiempo

 
 

Ojeando la prensa

 

Alumnos del Playa San Juan superan carencias gracias al Erasmus plus

El programa europeo del instituto de Alicante acaba con problemas de dislexia, autoestima y pánico escénico

Estudiantes del programa Erasmus, ayer en el Instituto Playa de San Juan de Alicante. ISABEL RAMÓN

¿Quién dijo que los programas europeos de movilidad se circunscriben a los alumnos más destacados? El Instituto Playa de San Juan de Alicante ha demostrado que no es así. Su programa Erasmus plus Ka2 «All together for inclusión» ha favorecido significativas mejoras entre estudiantes con distintas dificultades como la dislexia, la timidez, la inseguridad o el pánico escénico, e , incluso problemas sociales y familiares de integración, como explica la coordinadora del proyecto y profesora de Artes Plásticas, Eugenia Funes.

El centro clausuraba ayer oficialmente, con la creación de una web, los dos intensos años que han estado trabajando con el alumnado de Alicante y el resto de países participantes en Italia, Rumania, Lituania y Turquía.

Con la representación teatral de fragmentos de obras como «Mucho ruido y pocas nueces» o «El fantasma de Canterbury», los estudiantes han superado el escollo del inglés adaptando los textos. Esta actividad también ha dado al traste con el miedo escénico y la timidez, como también lo han favorecido actividades ligadas a la expresión artística y la música.


Repercusión


Además de «reducir la segregación social» que llegan a sufrir los alumnos que tienen algunas carencias, las actividades del Erasmus plus han contribuido a mejorar sus competencias con la informática y las habilidades sociales en general, a través de la canalización de las emociones desde la expresión corporal o con el estímulo de su creatividad.

Funes destaca que el programa acaba pero no sus repercusiones en todo el centro educativo, por lo que confía en que el profesorado haga hueco en sus enseñanzas, por ejemplo, para incentivar el inglés a través del teatro.

Este curso se han duplicado los institutos que han logrado la subvención europea para un programa Erasmus plus Ka2, que implica la participación de varios sectores educativos y del mundo empresarial. La UE prima experiencias emprendedoras y de tecnologías de la educación que refuercen los aprendizajes y favorezcan la movilidad e intercambio de los alumnos con otros países implicados a los que se puede acceder a través del portal eTwinning de la Oficina Europea.

Más de 35 institutos y de 40 proyectos Erasmus plus de la provincia han obtenido fondos y el reconocimiento de la Conselleria de Educación por su esfuerzo.

 

Ojeando la prensa

Un programa Erasmus integra a los alumnos del IES Playa de San Juan en Alicante

El IES Playa de San Juan Alicante clausura el proyecto "All Together for Inclusión" junto a otros cuatro países europeos

Victoria Bueno 25.10.2017 | 19:50

Clausura del Erasmus Ka2 del IES Playa San Juan ISABEL RAMÓN
 

Estudiantes con necesidades educativas especiales "que no están considerados como discapacitados pero que padecen aislamiento o relaciones sociales inadecuadas", y con dificultades en el aprendizaje, han sido los protagonistas del programa Erasmus plus Ka2 "All Together for Inclusión" que ha clausurado el IES Playa de San Juan de Alicante.

Estudiantes que a menudo sufren ansiedad, dificultades para relacionarse, dislexia, hiperactividad, o déficit de atención han reconducido su aislamiento y segregación social, y mejorado las habilidades de los estudiantes con dislexia a través del inglés, como explican desde el centro.

Clases de inglés y de nuevas tecnologías de la información, a través del arte dramático y la música han integrado a los estudiantes, que han adquirido confianza, reflejado sus emociones, pensamientos y conflictos, y mejorado sus competencias en Inglés, como asegura la coordinadora Eugenia Funes.

Con la representación teatral de fragmentos de obras como «Mucho ruido y pocas nueces» o «El fantasma de Canterbury», los estudiantes han superado el escollo del inglés adaptando los textos.
 
Esta actividad también ha dado al traste con el miedo escénico y la timidez, como también lo han favorecido actividades ligadas a la expresión artística y la música.

Junto al instituto han participado centros de Lituania, Turquía, Rumanía e Italia.
 

Repercusiones

Funes destaca que el programa acaba pero no sus repercusiones en todo el centro educativo, por lo que confía en que el profesorado haga hueco en sus enseñanzas, por ejemplo, para incentivar el inglés a través del teatro. 

El centro clausuraba ayer oficialmente, con la creación de una web, los dos intensos años que han estado trabajando con el alumnado de Alicante. 

Sus objetivos eran conseguir la superación de aspectos tales como la capacidad de hablar en público, incrementar la auto confianza, así como la mejora de las habilidades respecto al uso del Inglés, la seguridad y habilidades en el uso de las nuevas tecnologías y el establecimiento de relaciones dentro del entorno europeo.

Reconocimiento

Más de 35 institutos y de 40 proyectos Erasmus plus de la provincia han obtenido este curso fondos y el reconocimiento de la Conselleria de Educación por su esfuerzo. 

Este curso se han duplicado los institutos que han logrado la subvención europea para un programa Erasmus plus Ka2, que implica la participación de varios sectores educativos y del mundo empresarial. 

La UE prima experiencias emprendedoras y de tecnologías de la educación que refuercen los aprendizajes y favorezcan la movilidad e intercambio de los alumnos con otros países implicados a los que se puede acceder a través del portal eTwinning de la Oficina Europea. 
 
 
 
 

Ojeando la prensa

 

Estudiantes de Bachillerato descubren nuevos nichos de mercado en Alicante

Los alumnos de los institutos San Blas y Playa San Juan diseñan cinco empresas que ubican virtualmente en el centro de la ciudad

victoria bueno 01.04.2017 | 03:51

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2017/04/01/estudiantes-bachillerato-descubren-nuevos-nichos/1878558.html

 

Ojeando la prensa/Recordando

 

Los 10 poemas imprescindibles de Miguel Hernández

El poeta nació hace 106 años y ya desde pequeño desarrolló un exquisito gusto por la poesía clásica

ep / madrid 01.11.2016 | 00:33



http://www.diarioinformacion.com/cultura/2016/10/30/10-poemas-imprescindibles-miguel-hernandez/1822632.html

 

“Miguel Hernández es uno de los nuestros”

Las fachadas de un barrio humilde de Orihuela presentan 150 pinturas y versos que mantienen viva la memoria del poeta, fallecido en la cárcel hace 75 años

 

Ojeando la prensa

 

Ojeando la prensa

*Alba Sánchez: «En Bachillerato voy a tener ahora la misma reforma educativa que mis abuelos»

victoria bueno 27.10.2016 | 00:55

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/10/27/alba-sanchez-bachillerato-ahora-reforma/1821323.html

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Alba Sánchez: «En Bachillerato voy a tener ahora la misma reforma educativa que mis abuelos» V. B.
 

Escuchar Audio

 

*Alba Sánchez es alumna de 2º BAC A en el IES Playa San Juan

 

Ojeando la prensa

Ojeando la prensa

Más de 6.000 alumnos salen a la calle contra la Reválida en Alicante y Elche

Las multitudinarias manifestaciones ponen voz a la oposición de los jóvenes por las evaluaciones de la Lomce

victoria bueno fotos: isabel ramón 27.10.2016 | 08:18

Los estudiantes van a la huelga. ISABEL RAMÓN

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/10/27/6000-alumnos-salen-calle-revalida/1821324.html

 

Ojeando la prensa

Ojeando la prensa/Actualidad del 18

Proyecto Erasmus Plus

Camisetas made in Instituto Playa San Juan

300 estudiantes de 8 países europeos trabajan para crear una empresa de la nada desde las aulas

victoria bueno 19.10.2016 | 00:57

Diseño de un producto europeo en las aulas. Se han inclinado por las camisetas, de manga corta, personalizadas y hasta la talla M. Estudiantes de ocho países de la UE comparten esta semana las aulas con los alumnos del IES Playa de San Juan para llevar a buen puerto su proyecto Eramus Plus, «Youth to Business Enterprise».

Tenían que elegir un producto como punto de partida hacia el objetivo final, que es crear una empresa desde...

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2016/10/18/camisetas-made-in-instituto-playa/1817777.html

 

Ojeando la prensa

Ojeando la prensa

Este es el teléfono gratuito contra el acoso escolar que comenzará a funcionar a partir del 1 de noviembre

http://www.europapress.es/sociedad/educacion-00468/noticia-telefono-contra-acoso-escolar-900-018-018-20161020110743.html

Ojeando la prensa

Ojeando la prensa

 

Alumnos de siete países aterrizan en Alicante para hacerse emprendedores

Esther Brotons Alicante 18/10/2016 08:17

El IES Playa San Juan recibe a 43 estudiantes en un innovador proyecto de creación de empresa que mejora el inglés y promueve la movilidad

El Instituto Playa San Juan se convirtió ayer en un gran centro internacional. Procedentes de siete países, la comunidad educativa dio la bienvenida a 43 estudiantes de 13 a 18 años que participan junto con cinco alumnos de Alicante en un innovador programa europeo para convertirse en los más jóvenes emprendedores y, a su vez, mejorar en el inglés y promover la movilidad en la UE. Durante estos días convivirán acogidos por familias del centro, visitarán diferentes empresas de la provincia, además de disfrutar de un programa lúdico y cultural para conocer Alicante.

El proyecto de Eramus + ('Youth to Business Enterprise') comenzó el pasado curso y se prolongará hasta 2018. Está coordinado por Reino Unido y participan, junto al IES Playa San Juan como representación española, Turquía, Rumanía, Eslovenia, Holanda, Francia y Polonia. Son estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º de Bachillerato que deben crear con la colaboración de los profesores una empresa, que consta de ocho fases a desarrollar.

En la primera, que se celebró en Holanda, se lanzó el proyecto a los alumnos y se les formó en liderazgo dentro de una empresa. La segunda fase fue en Rumanía para realizar la investigación del mercado, cuyos resultados se presentaron ayer en el IES Playa de San Juan, donde se continuará con la tercera fase basada en el diseño del proyecto. El resto de etapas que deberán desarrollar son Marketing, Ventas, Finanzas, Habilidades de Presentación y Plan de Negocio.

Según el profesor de Tecnología, Alejandro García, en cada una de estas etapas participan cinco estudiantes por centro, por lo que al final hay más de 300 alumnos implicados que están obligados a hablar en inglés durante los cinco días de convivencia. El objetivo es el aprendizaje cooperativo y la movilidad. Aunque trabajan los distintos proyectos en su instituto, después comparten las experiencias con el resto viajando a diferentes destinos europeos.

Tras la recepción oficial, los estudiantes expusieron ayer sus estudios de mercado y se centraron en el diseño de los productos en las aulas de informática. Hoy visitarán el Marq y guiados siempre en inglés por alumnos del IES Playa San Juan, conocerán la ciudad. Pikolinos, Injusa y Actiu serán las empresas que visitarán.

http://m.laverdad.es/alicante/201610/18/alumnos-siete-paises-aterrizan-20161018003442-v.html

 L'informatiu RTVE comunitat valenciana 17/10/2016 (del minuto 9.30 al 11.00)

 

Ojeando la prensa

Ojeando la prensa

LITERATURA / Día de la mujer escritora

Ellas tienen la palabra

Este lunes se celebra por primera vez el Día de las Escritoras, que pone el acento en la visibilidad de las mujeres en la cultura.

Hablamos con algunas de ellas sobre estos males y acerca del aumento de los discursos feministas en las mesas de novedades.

  • MARTA CABALLERO
  • Sevilla

17/10/2016 06:05

La historia de la literatura escrita por mujeres es una historia de olvidos. A estas alturas, pocos pueden negar esta frase hecha. Basta acercarse a las cifras de los premios más prestigiosos para apreciar que la mujer sigue sin tener una consideración justa. Los datos no son nuevos. Pero por desgracia no varían. Entre el centenar de ganadores del Nobel sólo figuran 16 escritoras. En el caso español, únicamente dos se han llevado el Nacional de Narrativa, Carmen Martín Gaite y Carme Riera. Ocurre lo mismo con el Cervantes, cuatro narradoras hasta la fecha (Dulce María Loynaz, María Zambrano, Ana María Matute y Elena Poniatowska). Por otra parte, en la RAE sigue habiendo nada más que ocho académicas de 44 miembros; 11 de casi 500 en toda la historia de la institución. El descuido también inunda otros terrenos, como las listas de los mejores libros del año.

http://www.elmundo.es/cultura/2016/10/17/5804469ae5fdeafb7e8b4571.html

Ojeando la prensa

Ojeando la prensa

ATLETISMO. Reconocimiento

Ruth Beitia, elegida 'Atleta Europea del Año'

La atleta pone el broche a un año de éxitos tras hacerse con el oro olímpico y continental y la Liga Diamante

ep / madrid 16.10.2016 | 11:33

Año de éxitos para Ruth Beitia. EFE
La española Ruth Beitia fue galardonada este sábado como 'Mejor Atleta Europea del Año' por la Asociación Europea de Atletismo después de un exitoso 2016 donde ganó el oro olímpico y continental y la Liga Diamante por segundo año consecutivo.
 
 
 
 
Copyright 2011 Ojeando la prensa. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com