Ojeando la prensa

Una red de escritoras de todo el Mediterráneo surge en  Alicante gracias a la coordinación  de Marina Vicente, antigua alumna del IES Playa San Juan

Las escritoras, procedentes de países de toda la ribera mediterránea, como Marruecos, Argelia, Túnez, Siria, Croacia y España, se reunieron hace unos días en nuestra ciudad

También forman parte de esta red las profesoras de Castellano de nuestro instituto y poetas Pilar Blanco y Olivia Martínez

Casa Mediterráneo, con sede en Alicante, patrocina esta red

 Marina Vicente, de pie en el centro de la imagen. Pilar Blanco, tercera por la izquierda. (Imagen extraída del periódico INFORMACIÓN del 18 /10/2019).

https://www.elmundo.es/comunidad-valenciana/alicante/2019/10/18/5da8ab6a21efa02f718b45c4.html

http://casa-mediterraneo.es/medios-de-comunicacion/casa-mediterraneo-arranca-la-red-de-mujeres-escritoras-del-mediterraneo/

https://www.diarioinformacion.com/cultura/2019/10/18/mujeres-literatura/2197557.html

https://alicanteplaza.es/Inma-Chacon-Aun-existe-la-etiqueta-de-literatura-femenina-El-termino-nos-discrimina-y-limita

 

Ojeando la prensa

 

Marina Vicente Moreno fue alumna del IES Playa San Juan hasta 2006. Orgullosos de ella

 

COORDINADORA DE LA FERIA DEL LIBRO DE ALICANTE 2019  

Marina Vicente: “Ahora la gente no se encuentra con la Feria del Libro, sino que viene a ella”

Marina Vicente Moreno, coordinadora de la Feria del Libro de Alicante 2019
 
 
5/04/2019 - EDUARD AGUILAR

ALICANTE. La 49 edición de la Feria del Libro de Alicante se está desarrollando, desde su apertura el día 28 de marzo con la conferencia de Manuel Vilas, a un ritmo y velocidad que está sorprendiendo incluso a sus organizadores. Una apuesta arriesgada, el cambio de localización, utilizando las dependencias que la concejalía de Turismo ha habilitado en la antigua estación de autobuses de la plaza Séneca, que parece que está dando el resultado esperado. Para comprobar si esta sensación es compartida por los organizadores, hemos charlado Marina Vicente (Alicante, 1988), la joven coordinadora que se ha hecho cargo este año de poner en marcha, en apenas unas semanas, un evento de esta envergadura.

https://alicanteplaza.es/marina-vicente-ahora-la-gente-no-se-encuentra-con-la-feria-del-libro-sino-que-viene-a-ella

Ojeando la prensa

8-M: sobran motivos

Las mujeres están llamadas a movilizarse en un día marcado por el éxito de 2018 y el riesgo de involución. EL PAÍS reúne a una veintena de profesionales de todos los ámbitos para escuchar sus razones

https://elpais.com/sociedad/2019/03/07/actualidad/1551946583_684292.html

Ojeando la prensa

Fue alumna del Bachillerato de Artes en el IES Playa San Juan

El taller con vistas de Perceval Graells

La artista alicantina inaugura estudio en la antigua galería Casar, en el que trabajará a la vez que usará de escaparate para mostrar sus obras

África Prado 07.12.2018 | 23:26

https://www.diarioinformacion.com/cultura/2018/12/08/taller-vistas-perceval-graells/2095152.html

 

Ojeando la prensa

El diario INFORMACIÓN se hace eco de la exposición de los alumnos del Bachillerato de Artes del IES Playa San Juan

 

Estudiantes del IES Playa de San Juan, a la altura de los grandes artistas

Explayarte se convierte en una exposición creativa y de emociones

Victoria Bueno 12.06.2018 | 12:13

Una vez más los alumnos que estudian Bachillerato de Artes Plásticas y Visuales en el Instituto de Secundaria IES Playa de San Juan, han expuesto sus obras, realizadas este curso 2017/18, en el Centro Municipal de las Artes del Ayuntamiento de Alicante.

La directora del instituto, Aurora Arias, así como la profesora coordinadora de la exposición Mª Fernanda Taba, junto a los profesores del departamento de Artes, Esperanza Asensi, Mª Josep Colomina, Eugenia Funes, Leticia Iranzo, Fausto Morillas y los representantes del AMPA asistieron a la inauguración oficial de la exposición"Explayarte"con los representantes municipales.

En la exposición los estudiantes han mostrado un total de 267 obras en todo tipo de soportes y en diferentes formatos.

La ejecución de trabajos se ha realizado en las diferentes asignaturas del bachillerato artístico como son: talleres artísticos, cultura audiovisual, técnicas de expresión gráfico-plásticas, fundamentos del arte y en volumen.

En estos dos cursos han aprendido no solo las técnicas, sino a comunicar el mensaje que quieren trasmitir, con el objetivo de invitar al espectador, como visitante de la sala, a entrar en el mundo del arte a través de las emociones.

Los profesores utilizan "el trabajo en Proyectos" como recurso didáctico de la nuevas metodologías, por lo que el alumno, aseguran, "se siente motivado desde el inicio de curso a alcanzar su objetivo que es "Exponer su obra".

También se desarrolla la competencia de conciencia y expresiones culturales vinculando la expresión creativa, experiencias y emociones a través de esta actividad.

Mª Fernanda Taba, jefa del departamento de Artes del centro educativo concluye que además se desarrolla también la participación en la vida cultural de la ciudad de Alicante.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/06/12/estudiantes-ies-playa-san-juan/2031617.html

 

Ojeando la prensa

Marina Vicente, antigua alumna del IES Playa San Juan, psicóloga infantil y gestora cultural, participó en la mesa redonda

«Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», en el Club INFORMACIÓN

09.03.2018 | 01:50

«Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», en el Club INFORMACIÓNINFORMACIÓN
 
 
El Club INFORMACIÓN acogió ayer el coloquio «Siglo XXI, ¿por fin el de la mujer?», que fue presentado por la periodista Ana Poquet. El acto, organizado por el grupo de mujeres de la tertulia «Mesa y Mantel», estuvo dividido en dos mesas. En la primera, moderada por la periodista Rosalía Mayor, intervinieron Esperanza Navarro, Marisa Cossovich, Marina Vicente «Beckett» y Purificació García. La segunda fue moderada por Mónica Nombela e intervinieron Juan Ramón Gil, director general de contenidos de INFORMACIÓN, La Opinión de Málaga y La Opinión de Murcia; Manuel Jiménez y Fernando Llopis.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/09/siglo-xxi-mujer-club-informacion/1996714.html

Ojeando la prensa

El Día de la Mujer en el IES Playa de San Juan

Alumnos y profesores se movilizan y organizan una exposición para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Victoria Bueno 08.03.2018 | 02:06

Estudiantes, profesores y coordinadores de Igualdad del IES Playa de San Juan en Alicante han conmemorado el Día Internacional de la Mujer con un sinfín de actividades que han coronado con una concentración en el patio del recinto escolar.

Coeducación, estereotipos de género, inclusión en la producción cultural de las mujeres, educación afectiva y sexual, prevención de la violencia de género y de la convivencia positiva son algunos de los temas que han abordado los estudiantes.

Un alumno de Bachillerato ha leído un manifiesto poniendo en valor "el espacio de libertad de cada cual, porque hay algunas alumnas trans en el centro", como destaca la profesora María Amat.

El respeto a la la igualdad desde la búsqueda de la diferencia ha unido a los estudiantes con actividades que tratan de "visibilizar el problema, sensibilizar al alumnado y generar espacios de debate", como subraya la profesora.

Además de reunirles en el patio, vestidos de negro y morado, en el frontal de las escaleras interiores del instituto han colocado carteles con textos que reflejan la apuesta por la inclusión.

"Esta sociedad debe cambiar los valores" son algunas de las conclusiones de una jornada en la que ha quedado patente que "la igualdad es mucho más", junto a un decálogo sobre el que el profesorado trabaja por la igualdad a lo largo de todo el curso.

http://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/03/07/dia-mujer-ies-playa-san/1996246.html

 

Ojeando la prensa

El 96% de los nuevos desempleados que deja noviembre son mujeres

De las 7.255 personas más sin trabajo que se registraron el mes pasado, 6.969 eran mujeres

 
 
 
 

Ojeando la prensa

Algo está robando el sueño a los adolescentes, pero el remedio es sorprendentemente sencillo

Los móviles con conexión a la red son la causa de que los jóvenes descansen menos tiempo

 
 
Copyright 2011 Ojeando la prensa. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com