"Noticias" buenas

Los alumnos de 2º de ESO han creado una nueva sección en nuestra revista: "Noticias"  buenas. Ellos van escribiendo noticias "buenas" que, desgraciadamente aún no son ciertas pero que, quizás un día podamos publicar como realmente buenas. Esperamos que os gusten.

La mochila que no pesa

Un nuevo invento ha sido creado por estudiantes de secundaria para hacer más  ligero el peso de sus mochilas

EVA CAMPOS Y ALEJANDRA CANATO, 2º ESO A. Los alumnos de 2º de la ESO en el Instituto Playa San Juan han creado el del curso escolar 2019-2020 en el taller de tecnología una mochila que será una auténtica revolución. Esta mochila tiene un aspecto aparente igual a los demás, pero en su parte inferior lleva una bolsa llena de un componente químico llamado Helio, qué hace que levite ligeramente aliviando así el peso de la mochila .

Otro aspecto muy interesante es que la persona que lo lleva a puede regular la cantidad de Helio a través de un dispositivo electrónico de tamaño pequeño que permite la regulación dependiendo del peso en el que llevemos. Esta iniciativa ha surgido para facilitar el transporte del peso que llevan diariamente en los alumnos en sus mochilas. Así se podrán evitar contracturas musculares y problemas de espalda sin impacto medioambiental.

Está mochila está terminando la fase experimental de prueba con los alumnos de  1º de la ESO del mismo instituto. Esperamos tenerlas pronto en nuestras casas.