Freno al calentamiento global

Un grupo de científicos han descubierto una fórmula para crear un líquido que acabaría con el calentamiento global y que no se derrita la Antártida

SANTINO REBUFFO, 2º ESO. El grupo de científicos liderado por Leopoldo Suárez, descubrieron el pasado 9 de noviembre una fórmula especial para poder parar el calentamiento global. En Uruguay en un laboratorio, mientras Leopoldo y su equipo intentaban hacer una semilla para curar el hambre del mundo, terminaron descubriendo una fórmula que consiste en que si le echas elíquido al suelo, obtendrá la temperatura perfecta y no le afectará el calentamiento.

Este es un descubrimiento muy importante para la humanidad y para todos los animales que habitan en la Antártida dado que podrán vivir tranquilamente.

"Noticias" buenas

Los alumnos de 2º de ESO han creado una nueva sección en nuestra revista: "Noticias"  buenas. Ellos van escribiendo noticias "buenas" que, desgraciadamente aún no son ciertas pero que, quizás un día podamos publicar como realmente buenas. Esperamos que os gusten.

La mochila que no pesa

Un nuevo invento ha sido creado por estudiantes de secundaria para hacer más  ligero el peso de sus mochilas

EVA CAMPOS Y ALEJANDRA CANATO, 2º ESO A. Los alumnos de 2º de la ESO en el Instituto Playa San Juan han creado el del curso escolar 2019-2020 en el taller de tecnología una mochila que será una auténtica revolución. Esta mochila tiene un aspecto aparente igual a los demás, pero en su parte inferior lleva una bolsa llena de un componente químico llamado Helio, qué hace que levite ligeramente aliviando así el peso de la mochila .

Otro aspecto muy interesante es que la persona que lo lleva a puede regular la cantidad de Helio a través de un dispositivo electrónico de tamaño pequeño que permite la regulación dependiendo del peso en el que llevemos. Esta iniciativa ha surgido para facilitar el transporte del peso que llevan diariamente en los alumnos en sus mochilas. Así se podrán evitar contracturas musculares y problemas de espalda sin impacto medioambiental.

Está mochila está terminando la fase experimental de prueba con los alumnos de  1º de la ESO del mismo instituto. Esperamos tenerlas pronto en nuestras casas.

"Noticias" buenas

Las “buenas noticias” llegan al instituto

Un grupo de alumnos de 1ª y 2º de ESO redactan noticias “buenas” realizando una práctica sobre el lenguaje periodístico

Durante las primeras semanas de curso, alumnos de 1º y 2º deESO, han comenzado a estudiar el texto periodístico y sus características. Comprendieron que la prensa actúa como un vehículo importante de comunicación y, que su  principal finalidad  es  informar, orientar y entretener  a través  de la noticia.

Han aprendido que toda noticia se estructura en tres partes:   titular, entradilla y cuerpo de la noticia. Y descubrieron que existen seis preguntas básicas para desarrollar su contenido: ¿qué?, ¿quién?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo? y ¿por qué?, las seis “W”, que provienen de las palabras en inglés what?, who?, when?, where?, ¿how? y why?

La práctica de esta lección fue la redactar “buenas noticia”, cuyo contenido pudiera hacer la vida más fácil, saludable y comentar avances interesantes para el progreso de la humanidad. Ideas como la de la “mochila ultraligera” en la que apenas notas el peso; semillas que aportan más cosecha y nutrientes; terapias novedosas para curar enfermedades como el cáncer o el descubrimiento de una nueva civilización que ayuda a comprender mejor el pasado y el presente… Todas se han redactado siguiendo los pasos estudiados y con los trabajos presentados hemos decorado nuestra aula.

Seguiremos conociendo y trabajando el lenguaje periodístico.