Hablamos.com...

Nuestros alumnos de PR4 son muy osados, y se han atrevido a entrevistar nada menos que a Freddy Mercury, vocalista del grupo "Queen". Aquí os dejamos dos de sus entrevistas, porque ambas nos gustan y creemos que se complementan

“La gente de mi alrededor me llevó por mal camino”

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Los alumnos YANNICK DÍAZ Y SEGIO RUIZ, de PR4, entrevistan a Freddie Mercury, miembro de Queen, reconocida y respetada banda británica de rock fundada en 1970 en Londres, compuesta por Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon

Freddie, ¿a qué se debía la mala relación con tu padre?

Mi padre, desde muy pequeño, siempre intentó cambiar mi forma de ser y de pensar. A día de hoy, nos llevamos mucho mejor y estamos felices gracias a hablar de nuestros problemas y perdonarnos.

¿A qué se debe tu cambio de nombre?

Yo tengo raíces hindúes, y nunca me gustó desde que me insultaban debido a mi procedencia; también fue para crear mi nombre artístico.

Nos llama la atención tu forma de vestir ¿Por qué te vistes así?

He querido crear un nuevo estilo de ropa enfocado al rock y que fuese diferente y llamase la atención. No quería ser igual a todos los rockeros.

Sabemos que estuviste con una  casado hasta que llegó un día que te separaste. ¿Qué pasó?

Mi exmujer, con la que estuve varios años, descubrió que estaba cambiando mi atracción sexual. A día de hoy, seguimos siendo amigos y la quiero mucho.

Debido a tu fama, conocimos un cambio en ti. ¿A qué se debió ese cambio?

Actualmente, me sigo arrepintiendo de esa actitud, ya que cuando me separé y mi exmujer se alejó de mí, la gente de mi alrededor me llevó por un mal camino, separándome del grupo y de mis amigos. Llegó un punto en que estuve a punto de matarme por las drogas. Finalmente, mi exmujer me abrió los ojos y cambié todos mis errores, gracias a ella que me ayudó a salir de aquel mal momento.

¿Cómo empezó tu carrera?

Una noche fui a un bar y vi un grupo tocando; a mí me gustó su música y acudí a felicitarles. En ese momento, habían perdido al cantante ya que los dejó. Conseguí que escucharan mi voz y empecé a acompañarles a diferentes locales.

Tu música suena diferente, ¿empleáis algún instrumento poco común?

Al principio, usábamos instrumentos normales, pero yo les dije a mis compañeros que podíamos probar una experiencia nueva. Decidimos incluir objetos que emitieran sonidos diferentes y originales en ciertos temas.

¿Por qué Bohemian Rhapsody, una de las canciones más famosas, salió en la radio en vez de en vinilo?

Nuestro productor no quería producir la canción porque era un estilo diferente y decía que a la gente le gustaba el mismo estilo. Nosotros no estuvimos de acuerdo y encontramos el modo de emitirla en la radio.

¿Qué ha supuesto para ti estar cantando para millones de personas?

La verdad, nos parece increíble porque no esperábamos tanta audiencia: la gente cantando nuestras canciones, incluso ayudando a recaudar fondos para África. Sin duda, una experiencia inolvidable.

¿Cuál es la canción que más te representa?

Quizás, We are the champions porque ver cómo toda la gente canta y disfruta con ella, hace que nos emocionemos, comprobamos cómo la gente nos quiere.

“Me siento como un dios porque percibo que todos me vitorean”

Hola, España, bienvenidos al canal Sur. Somos JORGE DE LA CALLE Y FERNANDO LÓPEZ, DE PR4, y hoy os traemos al invitado más importante que ha venido a nuestro programa. Es, nada más y nada menos, que uno de los mejores cantantes de rock de todos los tiempos. Os presentamos a Freddy Mercury

¿Cómo influyó en tus relaciones familiares que fueras gay?

No lo aceptaron al principio, pero tiempo después lo comprendió toda mi familia, pero en concreto mi padre, que quería que tuviese gustos masculinos y una vida más alejada de la música.

¿Por qué no aceptabas tus raíces hindúes?

No aceptaba mis raíces hindúes porque sentía que no pertenecía a ese mundo, pero respetaba que mi familia se aferrara a sus tradiciones.

¿Cómo conociste a tu grupo? ¿Te aceptaron en un principio?

Conocí a mi grupo cuando estaban en un bar tocando, luego fui a verles a su furgoneta y hablé con ellos un rato. Me comentaron que les faltaba un vocalista. En un principio no me aceptaron, pero mi voz les convenció.

¿Qué te llevó al consumo de drogas? ¿Ser rico te hizo feliz?

La fiesta, los guateques dan muy fuerte a las personas de espíritu libre. Suelen caer en vicios como las drogas. No recomiendo el exceso, fue una mala experiencia.

¿Cómo te sentiste cuando te diagnosticaron Sida? ¿Cómo influyó en tu voz, energía y vida?

Fue un choque repentino en mi vida, aunque ahora que lo pienso, me dolió mucho perder fuerzas a la hora de cantar y componer. Ojalá pudiera volver atrás.

¿Bohemian Rapsody es tu canción favorita? Explícanos.

Esta canción representa todo lo que hay dentro de mí: la unión de la ópera y el rock da una definición precisa sobre mí. En esta canción volqué todos mis sentimientos, y por lo que veo a la gente le gustó.

¿Te gustan tus dientes de más? ¿Qué relación tiene con tu voz?

Mis dientes son una malformación, pero han sido la mayor ventaja en mi carrera como cantante. Esa malformación creó mayor amplitud en mi voz, sin duda, algo único.

¿Por qué al grabar música y sonidos utilizáis instrumentos peculiares?

Son instrumentos peculiares porque los utilizamos de una forma muy extravagante, gracias a esos instrumentos nuestra música ha sido única.

¿Por qué te gusta tanto que todo el público coree? ¿Qué sientes al cantar delante de tanta gente?

Me siento como un dios porque percibo que todos me vitorean y son uno conmigo. Me hace muy feliz cantar delante de tanta gente.

Tocas el piano, ¿qué canciones compusiste con él?

Una de las canciones que he compuesto es Mama.