Con lupa

Ana Norte, antigua alumna del IES Playa San Juan, nos cuenta su experiencia en el Colegio Público Santo Ángel, de Alicante, dedicado a la educación de niños  con discapacidad

 

"(Estos centros) deberían estar a la vanguardia de todo, en  instalaciones, profesionales, de recursos. Y no es así"

Alumnos del CP Santo Ángel con algunos de sus educadores, entre ellos la autora del reportaje (en el centro).

El Colegio público Santo Ángel está ubicado en el barrio de Tómbola. Este centro se dedica a la atención de niños con discapacidad, cubriendo sus necesidades y su educación. Este centro está abierto desde hace más de veinte años y está formado por el equipo  directivo, los diferentes profesionales como docentes, fisioterapeutas, logopedas, profesor de educación física y de música, educadores y el comedor. Este centro forma parte de la educación pública que pretende darse a los niños con diferentes discapacidades como son  el Síndrome de Down, autismo o enfermedades raras como la de Pitt Hopkins.

Uno de los propósitos del centro, además de ayudar en la educación cubriendo las necesidades de cada uno de ellos, es intentar cambiar la visión que la sociedad tiene de estos niños, que no se utilice la política como un medio de propaganda o que haya más ayudas y recursos ya que a veces se ven en la tesitura de tener que coordinarse de forma diferente cuando se dan circunstancias que complican el trabajo en el centro. Este año el centro se ha visto desatendido sin ningún tipo de respaldo por parte de la Administración Pública por la falta de dos educadores. Esta problemática provoca una desatención, ya que tienen que emplearse nuevas formas de trabajo modificando los horarios de cada clase dejando de lado en algunas ocasiones,  ciertas rutinas como es la higiene. En esta entrevista aparecen los diferentes puntos de vista del director del centro, Julián Alfaro, y la madre de uno de los alumnos además de presidenta de la asociación de alumnos, Sandra Botia.

Leer más...

Copyright 2011 Con lupa. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com