Artículos

Pensando en verde

La contaminación, una responsabilidad de todos

MICAELA VITTTORI, 2º BAC NOCTURNO. La contaminación es la presencia o acumulación de sustancias en el medio ambiente que afectan negativamente al entorno y a las condiciones de vida, así como a la salud o higiene de los seres vivos. Actualmente este problema no parece preocupar a todos los integrantes de nuestra sociedad. Es más, la gran mayoría afirma que este inconveniente no tiene importancia, pero ¿conocemos realmente sus consecuencias?

Varios estudios confirman la decadencia del planeta con hechos reales y demostrables que podríamos comprobar cualqiera de nosotros observando el cambio de temperaturas de nuestro clima "normal", la desaparición de determinadas especies tanto animales como vegetales, la presencia de gases y sustancias altamente tóxicas en nuestras ciudades, y un largo e interminable etcétera.

Según la organización mundial de la salud (OMS), la contaminación atmosférica aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas y crónicas, como podrían ser una neumonía o un cáncer de pulmón. Afirma también que en el mundo mueren 1,3 millones de personas al año por esta causa y más de la mitad de estas defunciones ocurren en países en desarrollo.

Por estas razones considero que todos nosotros tenemos la responsabilidad y la obligación de cuidar y respetar nuestro planeta, mayormente porque en el caso de que esta situación tenga un fatal desenlace, lo únicos perjudicados seríamos nosotros mismos.

Copyright 2011 Revista OLA 18. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com