Artículos

¡¡¡No te lo pierdas!!!

Beca y Eva dicen que se quieren

Alumnos de 2º de ESO asistieron a la representación de esta obra en el Teatro Principal

 

ARANCHA MARTÍNEZ IBORRA, 2°ESO B. El escritor y compositor de esta obra es el mismo: Juan Luis Mira. Se representó en el escenario del Teatro Principal, donde también estaban los espectadores. En el escenario había una cama, un banco y un escritorio con silla. En el escenario se representaban diferentes lugares, como el patio del instituto, una habitación de hospital, una moto, la casa de Beca y el despacho de la jefa de estudios.

Todo comienza cuando Eva llega al nuevo instituto y se pone a hablar con Beca, se hacen amigas y más tarde son novias, pero no lo querían demostrar a los demás compañeros. Beca tiene una enfermedad, pero aun así las dos tienen varias aventuras durante todo el curso juntas. Por la relación que mantienen, la gente las miraba mal hasta que un día decidieron entrar de la mano a clase y darse un beso a la vista de todos para demostrar su amor en público. Pero trágicamente a final del curso Beca muere por su enfermedad y la vida que planearon juntas ya no podrá hacerse realidad. 

Me gustó bastante la interpretación de las dos actrices y también que hicieran el papel de los personajes secundarios, porque parecía muy difícil de interpretar tantos personajes con ideas diferentes. Lo que no me gustó mucho fue el orden de las escenas porque me lio un poco.

En el escenario había una cama, un banco y un escritorio con silla; la iluminación era buena, con focos por todo el escenario y diferentes colores; las actrices hablaban con su voz normal e iban acompañadas con unos altavoces que reproducían música de vez en cuando, lo malo es que tenía el altavoz detrás de mí y no me permitía oír muy bien; llevaban siempre la misma ropa, típica de la de una chica de 17 años, no llevaban nada de maquillaje y el escenario era pequeño pero muy bien aprovechado.

Recomiendo la obra, me gustó bastante, sobre todo se la enseñaría a un público joven, pero también a los más mayores que han sido educados de manera diferente en ese aspecto. Recomendaría que cambiasen las sillas porque casi me caigo para atrás, y que los altavoces no estén al lado del público, pero aun así el escenario era muy íntimo porque era pequeño. 

Le daría ****.

 

Copyright 2011 Revista OLA 18. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com