Estuvimos en Rumanía con el proyecto ERASMUS+

Todo el grupo en el palacio de Cultura de Lasi.

EUGENIA FUNES, COORDINADORA DEL PROGRAMA ERASMUS +. Unl grupo de 5 alumnas/o de 3º ESO,acaban de regresar de la movilidaden Rumanía, acompañados por Mercedes Cabello y Luis Rico.

El proyecto Erasmus +, estrenado este curso, se llama ICT-YES! (International Culture and Traditions- Young Explorers on the Start!,) y como el nombre descubre, se trabaja en cada país un tema relacionado con el conocimiento de su cultura y tradiciones: medicina, arquitectura, literatura, herencia natural, cocina, etc.  El primer encuentro fué el celebrado en el instituto en noviembre pasado y trabajamos sobre la figura de Miguel Hernández.

Los países participantes, además de nosotros, son Lituania (que coordina el proyecto), Rumanía, Polonia, Italia y Turquía.
En esta ocasión, nuestro equipo ha presentado con éxito un trabajo sobre la artesanía de nuestra zona, dando a conocer cestería, cerámica, alfombras, las tradicionales palmas de Elche y los abanicos artesanales.

Os reproducimos un vídeo de la intervención de nuestras alumnas en el programa en la movilidad rumana.