De nuevo con nosotros el Mercadillo solidario de Intermón Oxfam

"Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo" (Eduardo Galeano)

GABRIEL IVÁÑEZ, DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA. El pasado mes de diciembre los días 19, 20 y 21, volvió el Mercadillo Solidario de Comercio Justo de la ONG Intermón Oxfam a nuestro Instituto. Desde el Departamento de Griego y Filosofía nos sentimos orgullosos de esta actividad y queremos agradecer las compras realizadas por alumnos, profesores, personal administrativo, personal de limpieza,  padres, etc.

Este año la recaudación ha ascendido a 591,87€,  que suponen  una pequeña contribución para la mejora de las condiciones de vida de algunas productoras y productores de países de América Latina, Asía y África, que consiguen de este modo gobernar mejor sus vidas y cambiar su destino.

Los productos adquiridos en el mercadillo garantizan prácticas éticas en los procesos de fabricación y venta, respeto del medio ambiente y una apuesta por unas relaciones comerciales más justas.

Pero por si todo esto no fuera motivo de satisfacción, hemos de resaltar, y  de forma muy especial, el ÁNIMO, ALEGRÍA y DISPOSICIÓN  de todos los voluntarios de 2º BACH que han hecho posible esta actividad, tanto en la venta de productos como en la tarea de sensibilizar a través de las explicaciones, en los diferentes grupos y niveles, sobre qué es el comercio justo. Muchas gracias por vuestro trabajo. Para erradicar la pobreza se necesitan muchas manos, decía Vicente Ferrer, y con las vuestras habéis multiplicado las suyas para hacer lo importante, EL BIEN.  Recordemos que pequeños detalles como este son los que cambian el mundo.

Muchas gracias a todos y hasta la próxima.