Durante el miércoles, tanto profesores como alumnos invitados llevarán a cabo una visita guiada por la ciudad de Elche para conocer sus dos Patrimonios de la Humanidad, el Misteri d’Elx y el Palmeral, el Parque Municipal o la Basílica de Santa María.

El jueves visitarán la capital de la Vega Baja, Orihuela, para acercarse al conocimiento del poeta Miguel Hernández y de la localidad oriolana, recorriendo lugares emblemáticos como el Barrio de San Isidro, con sus populares murales, la Catedral, el colegio de Santo Domingo, el Casco Antiguo o la Calle de Arriba, donde se encuentra la casa natal del poeta oriolano universal.

Por último, el viernes será el momento de la presentación de trabajos en las instalaciones del IES Playa San Juan. Los conocimientos serán de lo más variado: Polonia trabajará sobre su herencia en la medicina, Lituania sobre su arquitectura y herencia digital, Turquía sobre la herencia de la naturaleza, etc. Por la tarde, la AMPA ofrecerá a profesores, alumnos y familias participantes una merienda con productos típicos de la zona.

Este proyecto Erasmus+ implica no solo a profesores y alumnos, sino también a las familias, puesto que las chicas y chicos extranjeros se alojarán en casas del alumnado de nuestro instituto. No es la primera vez que las familias muestran su hospitalidad y sensibilidad respecto a este tipo de experiencias, y especialmente importante ha resultado la generosa ayuda e implicación del AMPA.

El proyecto tiene como objetivo hacer más sensibles a los jóvenes del significado de lo cultural, no sólo en  nuestro entorno cercano, también en el resto de los países participantes. Consideramos esencial este trabajo desde edades tempranas y buscamos  conseguir  entre todos, entender y valorar las similitudes y las diferencias en cuanto a las riquezas de los logros culturales de todos los participantes.

El periódico INFORMACIÓN del 28 de noviembre de 2018 se hace eco de la noticia. Puedes verlo en https://www.diarioinformacion.com/alicante/2018/11/27/poeta-miguel-hernandez-misteri-delx/2091183.html