Actualidad del 18

 

Durante la semana, hicimos tres excursiones en las que aprendimos mucho de la historia del país y de su cultura como, por ejemplo, la visita a la Estatua de la Libertad (el primer monumento que veían los inmigrantes al llegar a los Estados Unidos) y al Memorial del 11 de septiembre. Disfrutamos de unas increíbles panorámicas de todo Nueva York desde lo alto de la Freedom Tower (más de 400 m. de altura) y de los 70 pisos del Top of the Rock, dos de los edificios más altos de esa enorme ciudad en cuya área metropolitana viven más de 22 millones de personas, prácticamente la mitad de la población de España.Por si fuera poco, también paseamos por el puente de Brooklyn, por Times Square y por Central Park. Era como sentirse dentro de alguna de las muchas películas que nos han mostrado esos lugares. Además, fuimos dos días al instituto con nuestros compañeros americanos y estuvimos en las clases con ellos, comprobando cómo se desarrollaban sus estudios.La verdad es que todos los días que salíamos de excursión acabábamos la jornada con un buen número de kilómetros caminados por la ciudad y eso que Charo y Mercedes habían planificado perfectamente las rutas y usábamos mucho los transportes públicos.Durante el fin de semana, nuestros compañeros volvieron a organizar planes para que estuviéramos todos juntos. Fuimos de compras y también nos divertimos mucho en dos fiestas.

La segunda semana estuvo llena de actividades culturales. Visitamos el Museo Metropolitano de Arte, Chinatown y Little Italy y el museo local de Nassau.

La última noche fuimos todos a un karaoke en el centro de Nueva York y acabamos la velada paseando por Times Square que estaba totalmente iluminado. Fue increíble.

En el avión de vuelta todos coincidíamos en que habían sido los mejores 15 días de nuestra vida y ninguno tenía muchas ganas de volver a Alicante. Nunca vamos a poder olvidar esta experiencia.

Además de disfrutar y de pasárnoslo genial con todos los americanos, aprendimos mucho sobre la cultura y las costumbres de Estados Unidos.

Tenemos ya muchas ganas de que llegue febrero para así poder ver de nuevo a nuestros compañeros americanos. ¡Seguro que se van a aprender y divertir tanto como hemos hecho nosotros en Nueva York!

IMÁGENES: SILVIA GOMIS

Copyright 2011 Actualidad del 18. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com