Actualidad del 18

Pilar Turiso, del departamento de Castellano y Jefa de Estudios de Nocturno, y Sete, conserje, nos dicen “hasta luego”

 

 

Sinfonía  de júbilo

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante, no hay camino
sino estelas en la mar...

PILAR TURISO, DEPARTAMENTO DE CASTELLANO. Ha llegado la hora de hacer el equipaje. El día se aproxima, ¿qué me llevo? A estas largas vacaciones  me llevo a mí misma, mis recuerdos, mis pensamientos, mis sueños, mis problemas… Será un buen tiempo para reflexionar, para escuchar el río y el mar, la brisa de la montaña y el discreto canto de los pájaros. A lo mejor puedo ver de nuevo las estrellas titilantes  y sentir que llevo dentro un corazón renovado, y escribir a aquel amigo lejano o mirar el paisaje con ojos nuevos y escuchar a esos que están a mi lado y a veces no escucho…

Con memoria panorámica repaso los numerosos acontecimientos vividos en las aulas. He compartido el ansia de vivir y las ganas de disfrutar de los alumnos, y  no solo  he tratado de transmitirles conocimientos   sino también madurez psicológica para afrontar la vida, intentando  sacar lo más valioso de cada uno de ellos.   Por los diferentes centros  que he pasado he respirado compañerismo, he crecido como persona gracias a esos profesionales de la enseñanza de amplias miras y mentes abiertas  que me han acompañado a lo largo de tantos años. Mi última etapa de trabajo ha sido en este instituto, IES Playa San Juan,  en el que  he disfrutado con mi trabajo, rodeada de un excelente equipo directivo que ha hecho que las dificultades   hayan  sido superadas, y a los que agradezco todo el  apoyo y cariño recibido. Todos perdurarán como una marca indeleble en el recuerdo. Gracias a todos los compañeros en general,  y especialmente a los del departamento de Castellano por su  amistad  y afecto, me considero muy afortunada de haber compartido experiencias con ellos. Ha sido  una gran satisfacción formar parte de la historia de este Centro del que me llevo emocionantes vivencias.

Los recuerdos de lo vivido, las estelas en la mar  quedarán, y serán  la antesala de un horizonte nuevo. Para esta apasionante excursión  en que se convertirá mi vida habrá muchas oportunidades de desarrollar otros proyectos.  Me voy con una mirada de nostalgia al pasado pero también con una apuesta por el futuro, esperando encontrar nuevos caminos que vivir y disfrutar.

Todo pasa y todo queda,
pero lo nuestro es pasar,
pasar haciendo caminos,
caminos sobre la mar.

Gaudeamus igitur “iuvenes” dum sumus

 

Unas palabras  para el recuerdo

SETE. Llegué al IES Playa San Juan un 9 de abril de 2003 (tras pasar 6 años en el IES Leonardo da Vinci y 15 meses en el Figueras Pacheco), y desde entonces y hasta hoy han ido transcurriendo mis días en este centro, por el que he visto pasar a tres directores (Salvador Novau, José Luis Carrión y Aurora Arias), multitud de profesores e infinitos alumnos. Y aunque en los últimos años siempre estuve en el turno de la tarde, no siempre fue así, pues también he estado en el diurno, compartiendo mis tareas con Roberto, Javi y Luis, compañeros a los que me siento muy agradecida. Tanto o más que a los sucesivos equipos directivos (especialmente a los de Aurora Arias), al profesorado, a los alumnos, a las compañeras en tareas de limpieza… A todos, en fin.

Me voy, pero lo hago muy contenta porque mis dos nietos se quedan estudiando en este centro, al que ya siento como algo mío.

 

Copyright 2011 Actualidad del 18. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com