En Yoga hay una gran cantidad de posturas que se pueden realizar y que supone todo un reto individual y de superación personal, ganando confianza y seguridad, además de aumentar la atención, la concentración y el rendimiento escolar. He aquí algunos ejemplos:

Hay muchas alternativas divertidas de practicar yoga en la adolescencia. Una de ellas es el yoga en parejas, es divertido, ameno y te ayuda a ganar confianza en ti mismo y en tu compañero de práctica. Aquí puedes ver algunos de los ejercicios que se pueden practicar en parejas, todos son muy divertidos sin menospreciar el trabajo que se realiza.

Postura de "El árbol"

Postura de "El poste"

"Asana" (postura) invertida

"El saludo al sol"

Alumnos de 3º A realizando un ejercicio en grupo

Los ejercicios de relajación y visualización proporcionan recursos prácticos de gestión y manejo de la energía, la mente y el cuerpo llevándola a estados de concentración, relajación y bienestar. La relajación se puede realizar tumbados boca arriba en posición de savasana y con las cabezas hacia el centro.

La relajación y visualización sentado en el aula antes de empezar las clases permite una mayor concentración y atención durante las explicaciones y mayor capacidad de retención de los contenidos.

Consulta el siguiente link “http://yoga-elviajeinterior.blogspot.com.es/” En donde encontrarás más  información sobre la practica de yoga y sus beneficios.

NO ESPERES MÁS Y PRACTICA YOGA.

DESCUBRE TODO EL POTENCIAL QUE HAY EN TU INTERIOR

IMÁGENES: ÁNGELA CRESPO