Actualidad del 18

A continuación, en las pistas del centro, asistimos a una exhibición de cómo vuelan estos aparatos, comprobando la velocidad y altura que alcanzan. Los alumnos probaron las gafas específicas que permiten ver en primera persona cómo se ve una cámara desde el propio drone, como si volaran con él, llamado sistema FPV (First Personal View).

Finalmente, como aportación extra, Juan Manuel Kassner nos mostró un estabilizador de vídeo que ha salido recientemente al mercado para poner el móvil en un mango motorizado que permite a uno mismo realizar video semi profesional.

Sin duda los drones van a revolucionar los sistemas de trabajo que conocemos hoy en día. Todos los sectores pueden beneficiarse de esta nueva tecnología, desde infraestructuras, a agricultura o transporte. Compañías como Amazon o Google se encuentran en una fase de prueba para la utilización de drones en las entregas de los productos comprados en sus e-commerce. También representan una gran ayuda en labores que suponen trabajos de riesgo, como evaluación de daños en catástrofes o accidentes y acceso a zonas intransitables por humanos. Su aplicación práctica es enorme, desde control de tráfico, filmaciones de eventos, ayuda en controles agrícolas o ganaderos, vigilancia, búsqueda de personas, control de incendios forestales, acceso a redes wifi en zonas donde aún no llega Internet, etc...así como fines lúdicos. Una tecnología que seguro dará mucho que hablar en los próximos años.

 

 

Copyright 2011 Actualidad del 18. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com