Actividades

Trobada teatres del 29 de marzo de 2019

SOFÍA PATSIS Y ELENA LLORCA, 1º ESO C. La obra "Micromachismos" la vimos en el teatro Arniches, un teatro no muy grande, pero muy acogedor, junto a otros institutos de la provincia. Antes de entrar en la sala, nos regalaron unas camisetas con el logotipo del certamen teatral que se celebraba esos días.

"Micromachismos"  fue representada por un grupo de 4ºESO del Instituto Santa Pola. Trataba sobre las acciones inadecuadas que cometen algunos hombres en diferentes edades y cómo sufren las mujeres ante ellas.                            

Una de las escenas mejor representadas fue en la que la madre realizaba todas las tareas de la casa, mientras su marido y sus hijas no participaban en nada. Al final de la escena, aparecía una chica que lleva unas gafas mágicas, la madre decidió probárselas, y se dio cuenta de que su familia no hacía nada en casa.

Para finalizar, en la obra nos enseñaron un dato muy curioso e impactante: el número de mujeres que habían muerto durante los últimos años, meses, semanas y también días.

Cuando acabaron la obra, nos fuimos a una plaza para almorzar. A continuación, nos ofrecieron diferentes tipos de talleres entre los que podíamos elegir para trabajar durante un par de horas, como música con instrumentos reciclados, improvisación, humor, canto o danza contemporánea. Nosotras elegimos el taller de improvisación. Cuando comenzamos, estábamos muy nerviosas, pero nos gustó mucho y volveríamos a repetirlo.

 

Copyright 2011 Actividades. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com