Activities

Colaboración 1º ESO “C” del IES Playa San Juan y el North Davis Preparatory Academy, Elementary and Jr High (Salt Lake City- USA)

JOSÉ IGNACIO DEL BARCO, DEPARTAMENTO DE INGLÉS. Pretendemos aprovechar la oportunidad que nos brinda la estancia durante este curso escolar en un centro educativo norteamericano de Carlos Herrero, profesor del IES Playa San Juan .

Estamos organizando un intercambio de experiencias a través de pequeños videos grabados por el alumnado. Es una experiencia intercultural e interdisciplinar muy enriquecedora, en la que participará nuestro centro y alumnado de primer ciclo del North Davis Preparatory Academy, Elementary and Jr. High de Salt Lake City, en Utah (USA).

Establecer comunicación directa a través del vídeo con alumnado de habla inglesa supone:

• La oportunidad de comunicarse con hablantes nativos.
  • Aumentar el conocimiento de otras culturas y fomentar la tolerancia hacia la diferencia.
  • Posibilita el uso de diferentes actividades y metodologías para atender a la diversidad de nuestros estudiantes.
  • Es un cambio atractivo en la rutina del día a día.
  • Promueve la participación, el entusiasmo y la motivación por el estudio de la lengua inglesa.
  • Fomenta no sólo la expresión oral, sino también la comprensión oral cuando se visionan los vídeos de otros.
  • Se trabajan otros aspectos no verbales, como el correcto lenguaje corporal.

Los temas que trataremos abarcan una gran variedad de “topics”: aspectos de la vida y la escolaridad en España y EEUU, noticias, medioambiente, cocina típica, festividades, etc.

Nuestro primer vídeo ha sido enseñar nuestro centro: hemos recorrido algunas de sus instalaciones y los alumnos y alumnas han hablado sobre ellas (¡en inglés, claro!).

El North Davis nos ha enviado un vídeo mostrando la comida típica que preparan las familias para celebrar el día de acción de gracias.