Actividades

 

Al entrar al teatro, lo primero que vimos al pasar por la puerta principal  derecha de cristal cuando entramos en el vestíbulo  es que había varias pantallas pequeñas a varios lados. Esto es para quien llega tarde o necesita salir, y no interrumpir y poder ver la obra en directo.

El teatro se construyó en el año 1847 y en el 1891 se reformó.

Los asientos se separan en: patio butacas, primer piso butaca (el mejor sitio), palco corrido y anfiteatro o gallinero. Hay sitios que no se venden debido a que no se ve bien desde el mismo.

Dentro del teatro caben unas 1000 personas. Lo más espectacular de todo el teatro yo creo que es la lámpara central. Esta tiene alrededor de 300 bombillas, y han de bajarla, más o menos una vez al año para poder limpiarla y cambiarle las bombillas fundidas.

Para hacer zarzuelas u ópera quitan las 3 primeras filas y ponen ahí la orquesta. También hay veces que se hace cine en el teatro.

 

Visitamos el MUBAG

 

MARTA RINCÓN, PR4. La clase de 4PR nos fuimos a visitar MUBAG con nuestra profesora María Álvarez.

Para llegar hasta el museo teníamos que coger un Tram que nos dejaba en Luceros, así que  fuimos caminando y viendo Alicante…

Caminando, llegamos hasta La Explanada y nos paramos a ver una escultura muy bonita. Esta escultura se llama  ”La mariposa” y es del artista valenciano Manolo Valdés.

Esta escultura estaba antes en Valencia en la Ciudad de las Artes y las Ciencias hasta hace muy poquito que la trasladaron aquí.

Seguimos caminando por la explanada… Antes de llegar, pasamos por el Ayuntamiento de Alicante.

Al llegar al museo, salió a recibirnos Lorena, una chica muy amable, que nos enseñó todo el museo. Así empezó la visita: el museo es del siglo XVIII, antes era un palacio en el que vivía el Marqués de Gravina, pero hace 17 años exactamente en el 2001 se convirtió en el museo MUBAG.

Se exponen las tres obras por las cuales participaron en un concurso Fernando Cabrera, Pedro Serrano y Mariano Antón. Finalmente, resultó ganador Pedro Serrano.

La temática de las obras del siglo XIX también expuestas era de historia y de carácter religioso.

Por ejemplo: Isabel y Fernando en la Alhambra de Granada y los musulmanes y Muerte Isabel La Católica.

 

Encontramos también a Marianela, la escultura de Vicente Bañuls.

Vicente Bañuls es muy reconocido en la Comunidad Valenciana y tiene varias esculturas en el Portal de Elche, Canalejas, Maisonnave, Palmeral de Elche o Plaza Gabriel Miró.

Varios artistas se fueron a estudiar a Roma y de allí pintaron varias obras como esta:

Estas obras nacieron ya que tenían que exponer dos veces al año en el palacio fuente de la Castellana, Madrid.

La realidad social fue lo mas pintado ya que era su día a día.

La obra que más nos impresionó fue Reposición a Cristóbal Colón, Jover y Casanova. Esta obra tiene doble cronología porque cuenta una historia de hace 500 años y el cuadro está realizado en el siglo XIX. También nos impresionaron las dimensiones del cuadro, ya que era muy grande.

Esta época de los pintores ya era distinta, porque los artistas ya eran más mayores y tenían libertad para pintar lo que querían. Tienen distinta temática porque van a viajar mucho como al Oriente Próximo, Líbano…

En esta época el marketing se empieza a utilizar, pues los burgueses contrataban a los pintores con el propósito de que les retrataran para que salieran excesivamente bien y así se dieran a conocer sus obras.

De este apartado son cinco cuadros de Antonio Muñoz Degrain destacados por la imaginación, colores…

Un dato curioso es que estos cuadros los hizo imaginándoselos, es decir, tomaba nota por los sitios que viajaba y los de los libros que leía sacaba ideas y así creaba sus cuadros.

Al terminar la ruta por el museo, bajamos a la planta baja a una sala en la que teníamos que inventarnos un cuadro con fragmentos de los cuadros del apartado de reconocimiento internacional. Había plantillas y tú seleccionabas varias y hacías el dibujo calcándolo con la ayuda de una tabla de luz y luego lo coloreabas con acuarelas.

Y así terminamos la excursión. La verdad es que estuvo muy divertida y entretenida, nos gusto mucho a toda la clase.

Esperemos que se repita.

 

 

 

Copyright 2011 Actividades. Custom Footer text
Joomla templates 1.7 free by Hostgator | piqpaq.com